El sábado 2 de junioel trabajo fue orientado por Andrea Paola Herrera quien nos propuso abordar las siguientes temáticas: la realidad de los jóvenes, escuchar la voz del magisterio de la Iglesia y hacer un paralelo con el documento preparatorio al Sínodo de Obispos a celebrarse en octubre del presente año: Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. A través de dinámicas lúdicas e interactivas se logró la vivencia de una experiencia de acercamiento a la realidad que viven los jóvenes, los cuales, son protagonistas en muchos escenarios tanto a nivel de progreso y desarrollo como también de degradación y explotación; además hizo un acercamiento parcial a algunos de los documentos del Magisterio de la Iglesia, los cuales ilustran sobre la opción por los jóvenes, rescatando su potencial, poniendo en ellos una gran esperanza y presentándose como respuesta a sus búsquedas; como animadores vocacionales; de esta visión se puede rescatar la dimensión de la Iglesia como madre y la cual se planteado como reto ante los jóvenes: conocer, sostener, escuchar, acompañar y amar; hacer conciencia de la realidad juvenil y estar atentos para acogerlos. Para culminar está formada de trabajo nos dirigimos a la capilla para celebrar la Santa Eucaristía.
Primer día
Reviewed by Pastoral Vocacional- Familia Vicentina
on
junio 20, 2018
Rating: 5
Del 19 al 24 de marzo de 2018 la Secretaría General del Sínodo de los Obispos convocó a una Reunión pre-sinodal en la que se invitó a jóvenes provenientes de diversas partes del mundo: tanto jóvenes católicos, como jóvenes de diversas confesiones cristianas y de otras religiones y jóvenes no creyentes. Con este camino la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y las críticas de los jóvenes. Lee el artículo final haciendo click en la Imagen
¡Próximamente!
13 de mayo día de las Madres
A todas las Madres un feliz día
20 de Mayo Pentecostés y Ministerios
Seminario Mayor Villa Paúl
Funza- Cundinamarca
1,2,3 y 4 de Junio IV encuentro de Animadores de Pastoral Vocacional Vicentina
Chinauta - Cundinamarca
San Vicente de Paúl
Nació en Pouy el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión o Misioneros Vicentinos, destinados a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Compañía de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.
No hay comentarios.
Publicar un comentario